+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESAYUNO INFORMATIVO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

El ministro de Fomento analiza hoy las inversiones en la comunidad

De la Serna reiterará su compromiso con el Canfranc y el corredor hacia el Cantábrico

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la inauguración de un tramo de carretera en Mallén. - chus marchador

EL PERIÓDICO
17/01/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participará hoy en Zaragoza en un encuentro abierto con empresarios y agentes socialies para anunciar y debatir sobre las inversiones previstas por su departamento para Aragón en este 2018. El acto está organizado por el PP en la comunidad.

De la Serna recordará las obras que el departamento ya ha impulsado en algunas carretaras aragonesas y avanzará su intención de activar los estudios previos para mejorar un tramo en la N-232 desde El Burgo de Ebro al límite provincial y para la A-13 hasta Tarazona.

El dirigente popular también reiterará el compromiso adquirido en el comienzo de la legislatura con la mejora de la línea internacional entre Zaragoza y Pau a través de Canfranc como con el desarrollo del eje Cantábrico Mediterráneo.

Ayer se anunció la salida a información pública de las obras para mejorar el tramo entre Pamplona y la llamada Y Vasca. Esto permitiría mejoras tanto ferroviarias como por carreteras.

En estos momentos el Gobierno de Mariano Rajoy está elaborando unos presupuestos en minoría y necesita tejer un complicado panorama de alianzas, por lo que este acto se incluye dentro de las visitas emprendidas para recabar apoyos al proyecto. El desayuno se celebra a las nueve de la mañana en el hotel Hiberus y estará presentado por el presidente de los populares en Aragón, Luis María Beamonte.

De cara a la celebración de este encuentro la oficina de Estudios Económicos de Mariano Alierta, en representación de la asociación de Abuelos y Mayores Populares, reclamó que se opte por el ancho europeo en cuenta en la reparación de la vía del Canfranc para mejorar la competitividad de los empresarios turísticos de la zona.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.