El Pleno de la Junta del barrio de Miralbueno de Zaragoza ha ratificado veinte proyectos de presupuestos participativos, entre los que figuran cuatro que habían sido descartados y que los técnicos tendrán que volver a informar sobre su idoneidad.

Así lo anuncia el grupo de Ciudadanos en una nota de prensa en la que señala que gracias al impulso de este grupo y al apoyo de Zaragoza en Común y PSOE, se consiguieron incluir cuatro proyectos que habían sido descartados.

El presidente de la Junta de Distrito y concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha agradecido el apoyo de los vocales de Zaragoza en Común y espera que "estos proyectos incorporados puedan ser votados por los vecinos porque pondrían fin a históricas reivindicaciones del barrio y mejorarían la calidad de vida de los vecinos de Miralbueno", informa C's en una nota de prensa.

Casañal ha lamentado "la improvisación del equipo de gobierno" que ha hecho "generar incertidumbre en el proceso" y que "ha dificultado la labor de las juntas de distrito en este proceso".

Entre los proyectos destacados inicialmente y que se han incluido se encuentra la climatización del pabellón del barrio, presentado por la Asociación de Vecinos San Lamberto.

Este espacio municipal cuenta en la actualidad con un sistema antiguo que hace que en determinadas épocas del año se dificulte su utilización por parte de los vecinos debido a la mala climatización.

También destaca la adecuación del solar detrás de la ermita, donde desde hace años se acumula suciedad, para convertirlo en una zona verde para el disfrute del barrio con aparatos de ejercicios para la tercera edad, bancos y árboles. El proyecto incluye, además, la ampliación de las aceras de tres calles.

Otro proyecto incorporado es la iluminación del campo de béisbol, presentado por el Club Béisbol Miralbueno, dado que la instalación existente solo cubre un 50 % del terreno de juego, lo que hace, según Ciudadanos, que durante la mitad de la temporada los equipos entrenen en la penumbra.