Que reine la tranquilidad en el zaragozano barrio de Miralbueno porque podrá disponer de una carpa para celebrar las fiestas del barrio. La concejala de Participación, Elena Giner, ha puesto la maquinaria en marcha para dar una respuesta a este problema ante las reiteradas quejas recibidas desde Ciudadanos.

Giner explicó durante la sesión plenaria del viernes que incorporará el montaje de esta instalación en la encomienda de gestión a Zaragoza Cultural por la que le solicitó que asumiese esta tarea en los barrios rurales. La sociedad tiene que sacar a concurso público el montaje, mantenimiento y desmontaje de las carpas en los barrios rurales. Será uno único para todas las instalaciones que inicialmente no iba a incluir a los barrios. Sin embargo, Giner ha decidido que Miralbueno entre en el pliego.

La concejala decidió no firmar la autorización de ninguna adquisición de carpas desde su área después de que fuera citada a declarar como investigada por un presunto caso de prevaricación ante el juez de Instrucción número 8 de Zaragoza por la contratación de carpas portátiles después de que el PP presentase ante la Fiscalía una denuncia por un presunto caso de «prevaricación y fraude».