El director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda, informa hoy en las Cortes, a propuesta del grupo popular, sobre el grado de cumplimiento del plan anual de Participación Ciudadana 2016.

La comparecencia de Miranda iniciará la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales antes de que el PP busque el apoyo del resto de fuerzas para un texto de impulso sobre medidas de apoyo a las familias que entre sus miembros tengan alguna persona con discapacidad.

En la propuesta se apuesta también por "promover iniciativas que permitan sensibilizar a los ciudadanos de los obstáculos a los que se enfrentan diariamente estas familias".

Por su parte, Podemos presentará una iniciativa sobre promoción de consumo y subvenciones a Asociaciones de Consumidores, que pretende que "las bases que regulan la convocatoria de subvenciones para promoción del consumo contemplen priorizar y baremar con una puntuación más alta, a las Asociaciones de Consumidores Aragonesas, registradas como tales en el Registro del Gobierno de Aragón", han informado fuentes parlamentarias.

La agenda de hoy por la mañana también incluye la reunión de la Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces, así como la Mesa de la Comisión de Economía, Industria y Empleo.