Un total de 106 colegios e institutos públicos aragoneses se sumarán el próximo curso al modelo de bilingüismo BRIT Aragón que ya se imparte en la actualidad en otros 87, por que en total serán 193 centros en los que se imparta este sistema, la mitad de los colegios de Aragón.

Los equipos directivos de estos 106 centros han celebrado este miércoles en Zaragoza una jornada de presentación y formación, han apuntado fuentes del Gobierno de Aragón.

Con el modelo BRIT, al menos el 35 % de la formación se imparte en lengua extranjera y los centros tienen flexibilidad para escoger las materias que imparten en idiomas de acuerdo a su proyecto educativo y con el fin de que el alumnado alcance los objetivos en todas las materias.

Los colegios de Infantil y Primaria cuentan con profesorado que posee un nivel C1 y todos los institutos disponen de auxiliares de conversación.

Además, el modelo de bilingüismo se basa también en una formación excelente del profesorado, que se lleva a cabo a través del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), creado para actualizar la metodología docente y el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

Entre una de las funciones principales del CARLEE, se encuentra que los docentes puedan adquirir los niveles B2 de francés e inglés y el C1 de inglés.