La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, sábado, en Aragón, en la mitad norte y Sistema Ibérico, cielo nuboso a primera hora, tendiendo a poco nuboso; en el resto, cielo poco nuboso.

En el tercio norte se esperan durante la madrugada precipitaciones y chubascos, acompañados ocasionalmente de tormenta, que con baja probabilidad podrían ser localmente fuertes en la parte occidental del Pirineo de Huesca. No se descartan precipitaciones débiles en el resto de la mitad norte y en el Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará en torno a 1.900 metros. Las temperaturas irán en descenso en los tercios norte y sur y con pocos cambios en el tercio central. El viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 20 de máxima de Huesca, los 6 y 24 de Teruel y los 13 y 25 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 7 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el Pirineo por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales; máximas con pocos cambios o con ascensos locales.

En el valle del Ebro, soplará viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

Día 8 (lunes): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del noroeste moderado en la Ribera de Ebro y variable flojo en el resto.

Día 9 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de evolución diurna por la tarde. Se esperan chubascos acompañados de tormenta, probables en el sur de Teruel y con más baja probabilidad el resto del Sistema Ibérico.

Temperaturas con pocos cambios excepto aumentos locales. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro y del Cinca por la tarde.