La Fundación Ibercaja sigue dando forma a la Ciudad de la Movilidad o Mobility City, el proyecto que se ubicará en el Pabellón Puente y que pretende convertir Zaragoza en la «capital de la movilidad del siglo XXI». El director general de la fundación, José Luis Rodrigo Escrig, aseguró ayer que el centro abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2019. «Expo Empresarial está a punto de resolver el proceso de licitación de las obras para adecuar el pabellón», subrayó Rodrigo Escrig, que apuntó que la fundación sigue trabajando en la creación del ecosistema de empresas y del contenido expositivo y de ocio. «El objetivo es articular un espacio que sea eje del debate y referente de la innovación en el ámbito de la movilidad», incidió.

Así, la fundación está presentando el proyecto y conectando con empresas que han mostrado interés en participar. De momento, ya se han adherido 24 compañías, que ayudarán a Ibercaja a dotar de contenido el pabellón.

Según dijo ayer Rodrigo Escrig, la Ciudad de la Movilidad se articulará en torno a tres áreas: la divulgativa, la de formación y educativa y la empresarial. «Queremos explicar cómo van a ser los coches y las ciudades del futuro, crear una cátedra en la universidad sobre movilidad y que el proyecto sirva de punto de encuentro entre las start ups y las grandes empresas de la comunidad», señaló.

A este respecto, añadió que el pabellón albergará un centro expositivo sobre el futuro de la movilidad sostenible que incluirá contenidos digitales para atraer a los más jóvenes. En este sentido, no se descarta que el espacio acoja simuladores y elementos de ocio para que los más pequeños conozcan cómo serán las ciudades del futuro.

LA DGA PONDRÁ 1,5 MILLONES

Por el momento, la DGA va a destinar 1,5 millones de euros para acondicionar el Pabellón Puente, mientras que Ibercaja se encargará del equipamiento. Rodrigo Escrig no detalló ayer la inversión que la fundación del banco aragonés prevé dedicar a este cometido, pero subrayó que la apuesta «será importante». Buena parte de la industria del automóvil, con las patronales y las grandes marcas a la cabeza, se han sumado al Mobility City.