La moda aragonesa pisará fuerte este domingo en la gala de los Goya, que se celebra en Madrid. Y más concretamente, lo hará el calzado de la tierra y de una comarca con tradición en el sector: Illueca.

El presentador de los premios, Manel Fuentes, lucirá en esta ocasión un par de zapatos de la firma aragonesa Zampiere en uno de sus cambios. Los responsables de la gala de la Academia del Cine se pusieron directamente en contacto con la fábrica para pedir un botín acharolado de la última colección (que se adaptó en los acabados, hasta convertirlo en un modelo exclusivo).

Además de esta firma internacional, habitual de los premios Goya y en otras alfombras rojas, y de los nominados aragoneses (en las páginas de Cultura los tienen) la gala de mañana tendrá más sabor aragonés en lo que a moda se refiere. Y eso gracias a la estudiante de diseño Raquel Gálvez, alumna del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo de la capital del Ebro. Tal y como se publicó hace unos días, ella vestirá a los azafatos de la gala, a los "entregadores de los entregadores" de los premios Goya 2014.

El jurado del concurso, encabezado por el director de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), el diseñador Modesto Lomba, eligió por "elegancia y armonía" sus diseños, que fueron elegidos de entre 72 propuestas presentadas.