De momento no han aparecido nuevos casos de meningitis vírica en el colegio Escolapias de Zaragoza, en donde la semana pasada se detectó uno. Según fuentes del centro escolar, sito en la calle Teniente Valenzuela, la asistencia a clase fue normal durante la jornada de ayer. El colegio, como es necesario en este tipo de enfermedades contagiosas, está extremando la higiene en el ciclo de Infantil, ya que los niños menores de seis años son los más propensos a contraer esta variante de meningitis, mucho menos virulenta que la bacteriana.

Las aulas de Infantil del colegio público Joaquín Costa permanecerán cerradas hasta el día 20 debido a la detección de tres casos de esta meningitis vírica.

Otro caso similar se produjo el pasado mes de noviembre, cuando las consejerías de Eduación y de Salud decidieron cerrar el colegio Josefa Amar y Borbón, en el Actur, en el que el número de casos se elevó a cuatro. En aquella ocasión se clausuró todo el centro, tanto las aulas de Infantil como las de Primaria.