+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMEDORES ESCOLARES

Un monitor atenderá a siete niños de Educación Especial

Es la primera vez que se fija una ratio para este alumnado

 

J. O.
09/07/2016

El Departamento de Educación ha decidido fijar, a partir del próximo curso, una ratio --número de alumnos por profesional-- de alumnado de Educación Especial atendido por monitores de comedor. Por primera vez, se atribuye una cantidad de niños que deberán ser atendidos por cada trabajador de este colectivo en los colegios aragoneses. Así, cada monitor atenderá a siete de estos alumnos "En cualquier caso, para la atención a los alumnos de Educación Especial existirá siempre, al menos, un monitor independientemente del número de comensales", expone la orden del departamento.

La publicación confirma, además, la reducción de ratio en el resto de enseñanzas. Así, en 1° de Infantil se reduce de 15 a 10 niños por monitor, mientras que en Primaria pasa de 25 a 22 alumnos por cada trabajador.

"Creemos que es un cambio muy positivo y que en el sector valoramos de forma satisfactoria porque incidirá en que la atención sea buena y con mayor calidad", expuso Sagrario Mariblanca, representante de las monitoras 6en el sindicato CCOO.

La bajada de ratios acometida desde la Administración responde a la preocupación que se había instalado en el sector ante la aplicación, el próximo curso, de la jornada continua en numerosos centros a los que el Departamento de Educación ha autorizado. "Trasladamos al departamento que eso provocará pérdida de calidad en el servicio y de puestos de trabajo", expone Mariblanca. La DGA prometió, entonces, ejecutar una reducción de la cantidad de alumnos atendidos por cada monitor.