MONROYO 3 El municipio turolense de Monroyo abrió ayer las puertas de su Feria de Alimentos y Artesanía, que alcanza este año la XXVIII edición, y lo hizo con la mirada puesta en el IV Concurso de Cortadores de Jamón, que como explicó el alcalde, José Ramón Guarc, «tiene repercusión nacional, y va a contar con la participación de cortadores procedentes de Castellón, Córdoba, Alicante y Albacete». El concurso se celebra el día de hoy.

«El concurso de cortadores de jamón con denominación de origen es el único que se celebra en todo Aragón, y tiene como principal objetivo promocionar nuestro producto», comentó el alcalde. La feria se inauguró en la mañana de ayer con la presencia de distintas autoridades. Ya por la tarde, una ronda jotera a cargo del Centro Aragonés de Elche, amenizó la jornada.

Posteriormente, el grupo Pizpireta ofreció una actuación infantil y a las 23.00 horas se celebraron Correfocs por las calles del municipio. El programa del sábado concluyó con baile.

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, participó en el acto de inauguración, donde aseguró que el Ejecutivo autonómico, a corto plazo, pondrá en vigor la normativa de purines, su gestión y, sobre todo, el uso como fertilizante, tanto como uso propio como mezclado con productos activos. El alcalde de Monroyo, José Ramón Guarc, cortó la cinta junto a Arrufat.