Una montañera madrileña de 48 años, I. M. R., perdió la vida ayer al precipitarse ladera abajo cuando se hallaba en el pico Infiernos, en el término de Panticosa. Con este nuevo accidente se eleva a tres el número de excursionistas que han fallecido en la misma montaña en menos de un año.

El primer siniestro se produjo en septiembre del año pasado y costó la vida a un hombre de 58 años. Recientemente, el pasado 22 de julio, otro montañero cayó al vacío y murió en el acto, mientras que un compañero suyo resultó herido grave.

La montañera fallecida ayer iba con otros nueve aficionados que no sufrieron daños y fueron evacuados en helicóptero. La mujer, que se hallaba tendida en el suelo al llegar el equipo de rescate de la Guardia Civil, fue asistida mediante maniobras de reanimación, pero el médico solo pudo certificar su fallecimiento.

La Benemérita emitió ayer un comunicado en el que hace hincapié en que, debido a las copiosas nevadas del pasado invierno y de la primavera, todavía existe una gran abundancia de nieve en el entorno del pico Infiernos.

Por este motivo, subraya, quienes opten por estar ruta, muy accesible desde los ibones Azules, han de ir provistos del material técnico necesario, tanto piolets como crampones. Además, se ha de poseer la formación adecuada para usar los elementos de escalada y para realizar maniobras de autodetención.