El grupo de rescate de la Guardia Civil en Panticosa localizó a mediodía de ayer el cadáver de un montañero catalán en una ladera muy escarpada de los picos deInfierno, en el circo de Panticosa. La víctima, de 54 años y residente en Barcelona, había salido de excursión el pasado sábado con la intención de subir a la cima de la citada montaña y un familiar avisó a la Guardia Civil al llegar la noche y no haber regresado a su domicilio.

El cuerpo sin vida del monta- ñero, que iba solo, fue hallado en la zona de la Marmolera, en medio de grandes bloques de piedra desprendidos. Para el hallazgo del cadáver fue fundamental el testimonio de otro aficionado a la montaña que dijo haber visto a la víctima y hablado con ella brevemente en la cima del pico del Infierno.

No le indicó por dónde iba a descender, pero él lo vio tomar una senda cuando atravesaba la zona de la Marmolera, una enorme pared rocosa lisa y muy vertical. Los especialistas en rescates de la Benemérita, acompañados por un médico del 061 y apoyados por un helicóptero rastrearon el sábado la ruta más probable de descenso, pero la búsqueda resultó infructuosa.

Por este motivo, el dispositivo de rastreo se volvió a organizar ayer y sus componentes acabaron avistando el cadáver, que fue trasladado al depósito del hospital de Jaca.

Por otro lado, un equipo de rescate de Benasque auxilió en el ibón chico de Llosas a un excursionista catalán de 61 años que se había golpeado la cabeza al sufrir una caída y se había producido una herida por la que sangraba abundantemente. El herido fue izado a un helicóptero y traslado al centro médico de Benasque.