Un montañero navarro ha fallecido hoy al despeñarse desde una altura de 50 metros entre el pico Garmo Negro y la Aguja de Pondiellos, en el término municipal de Panticosa (Huesca).

El hombre, de 43 años se encontraba con un grupo de otros siete montañeros, también procedentes de Navarra, entre los que se encontraba un familiar, quien ha dado el aviso de la caída.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido la alerta a las 12.20 horas de hoy, momento en el que se ha activado el dispositivo de rescate en el que ha participado la unidad aérea de Huesca, el equipo de intervención en montaña de Panticosa y el médico del 061.

Al llegar al lugar del accidente, el médico solo ha podido certificar la muerte del montañero, quien ha sufrido un fuerte impacto al caer desde una altura de alrededor de 50 metros, según ha explicado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

El cuerpo sin vida del montañero ha sido trasladado a Pueyo de Jaca para su posterior traslado a una funeraria, según han apuntado las citadas fuentes.

Además, también al mediodía, la Benemérita ha recibido el aviso de un ciclista que ha sufrido un accidente en una pista cercana al municipio de Oliván, en el término municipal de Sabiñánigo.

El hombre se encontraba recorriendo en bici un sendero cuando se precipitó desde el puente que cruzaba desde una altura de unos cinco metros, una caída que le ha provocado heridas de carácter grave.

El ciclista ha sido atendido por una patrulla del servicio de seguridad ciudadana y por el equipo de rescate e intervención en montaña de Jaca, quienes lo han trasladado en ambulancia con soporte medicalizado al Hospital San Jorge de Huesca.