El montañero que murió el pasado domingo en el pico de Vallibierna, en Benasque, era un zaragozano de 49 años que respondía a las iniciales R. R. S. El suceso tuvo lugar por la tarde, en torno a las 17.50 horas, aunque el rescate duró hasta las 20.00 horas debido a las dificultades del mismo. Al parecer, el hombre se cayó en la pared norte del ibón alto de Vallibierna y sufrió policontusiones en la cabeza, el tronco y las extremidades, que le causaron la muerte.

Además, ayer, el equipo de montaña de la Guardia Civil en Panticosa (Ereim) atendió a una mujer que se produjo una lesión cuando se hallaba en el camino de la Caseta de las Brujas, en Biescas, sobre las tres de la tarde.

En este incidente, A. B., de 35 años y residente en Badalona (Barcelona), sufrió una luxación de hombro, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Asimismo, ayer fue rescatada una montañera inglesa de 55 años, M. S. en el Puerto de los Mulos, en Torla. Fue trasladada al hospital San Jorge. En otra intervención fue rescatado un montañero de 42 años, de Murcia, que sufrió un accidente en el Pico de la Moleta, al tiempo que un francés de 56 años recibió atención e el barranco del río Vero, en el término municipal de Alquézar.