Jordi Frisach, el montañero fallecido ayer al sufrir una caída en las inmediaciones del Ibon de Llauset, en el término municipal de Montanuy (Huesca), fue presidente de Convergència Democràtica en Tarragona.

En este accidente también resulto herido un vecino de Tarragona, de 32 años, quien acompañaba a la víctima, de 48 años, cuando ambos descendían una pared en ese macizo montañoso, al parecer tras un fallo en el sistema que habían instalado para asegurar la bajada.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, y han confirmado fuentes de CDC de Tarragona, el montañero fallecido era vecino de Cambrils y expresidente de Convergència Democràtica en Tarragona.

El herido, quien sufrió politraumatismos de diversa consideración en cabeza, tronco y extremidades superiores y una posible fractura de pelvis, avisó sobre las 11.25 horas del accidente y hasta el lugar se desplazaron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el Grupo de Montaña de Benasque y un médico del 061.

Debido a lo abrupto del terreno, y para evitar que las palas del helicóptero impactaran contra los arbustos, el herido y el fallecido fueron evacuados en varios ciclos de grúa.

El herido fue evacuado al hospital San Jorge de Huesca y el fallecido a la helisuperficie de Benasque para su posterior traslado al depósito de cadáveres de la misma localidad.

Al parecer el accidente pudo producirse cuando ambos montañeros se encontraban descendiendo por una pared mediante un rápel que ellos mismos habían instalado.