Un montañero de nacionalidad inglesa perdió la vida ayer en el Pirineo oscense al resbalar cuando atravesaba un nevero en la zona conocida como ibones de Pecico, junto al pico de Bachimaña, en el término de Panticosa. El primer aviso, enviado por el guarda del refugio de Bachimaña, se recibió sobre las 15.45 horas e inmediatamente los medios de rescate en montaña de la Guardia Civil se desplazaron al lugar del accidente.

Al parecer, el montañero británico, que se hallaba con un compañero que sufrió la fractura de una pierna, se desvió de un sendero y entró en una zona de nieve helada donde patinó y cayó más abajo. El escalador perdió la vida como consecuencia del golpe, según pudieron comprobar los rescatadores. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jaca dio orden de levantar el cadáver, que fue trasladado en helicóptero hasta un punto donde se introdujo en una ambulancia para su traslado al hospital de Jaca, donde se le practicará la autopsia, indicaron fuentes de la Benemérita.

Se ha abierto una investigación para determinar cómo pudo producirse el accidente, dado que, al parecer, el montañero se precipitó desde poca altura, según los primeros indicios recogidos en la zona del suceso.