Un montañero de nacionalidad polaca permanece perdido en el valle de Pineta desde el lunes a mediodía. Las tareas de búsqueda se reanudarán hoy para intentar localizar a B. B., de 22 años, que desapareció de un grupo de excursionistas que trataban de alcanzar el circo de La Larri, en el valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa.

Las tareas de búsqueda se iniciaron el mismo lunes, pasadas las cinco y media de la tarde después de que los compañeros de expedición comunicaran a través de una llamada telefónica la desaparición del joven polaco, que se había adelantado al resto. Hasta casi las diez de la noche del lunes el rastreo del Grupo de Rescate de Montaña de Boltaña, apoyados por un helicóptero de Benasque resultó infructuoso, lo mismo que durante toda la jornada de ayer.

Se realizó incluso una salida nocturna, ya que un usuario del cámping de Pineta, ubicado en las inmediaciones de la desaparición, afirmó haber escuchado gritos en la zona.

Por otro lado, efectivos de rescate evacuaron el lunes a dos montañeros también en Pineta. Se trataba de M. C. F. Z., de 38 años, y R. G. M., de 41 años, ambos de Navas de la Asunción.