Un montañero procedente de Portugalete (Vizcaya), V.A.S., de 69 años, ha fallecido hoy cuando realizaba el ascenso en solitario y precipitarse unos 200 metros por nieve y piedras desde el Collado Saretas al Pico Arnales en el Pirineo aragonés.

El aviso se ha producido sobre las 13.00 horas en el 062 de la Guardia Civil de Huesca por parte de una persona que afirmaba haber visto precipitarse a un montañero y poco después han avisado de que habían llegado al accidentado y que pudiera haber fallecido.

En el rescate del montañero han participado miembros del Ereim de Panticosa, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca y médico del 061, según ha informado el Instituto armado de Huesca.

Tras llegar al lugar, el médico tan solo ha podido certificar el fallecimiento, por lo que se ha solicitado autorización al Juzgado de Instrucción de Jaca (Huesca) para el levantamiento del cadáver.

La Cresta Arnales, uno de los tres miles del Pirineo aragonés, pertenece al término municipal de Panticosa.

Unas horas antes, sobre las 10.20, se ha recibido también en el 062 otro aviso que informaba sobre una barranquista en el barranco Formiga, en el término municipal de Panzano (Huesca), que se había fracturado la pierna.

Al lugar se ha desplazado personal del EREIM de Huesca, Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca y médico del 061, tras dejar al médico y a los especialistas de montaña, mediante un ciclo de grúa, en el lugar donde se localiza la accidentada, el médico le ha inmovilizado la pierna y la acomoda en la camilla que es izada mediante otro ciclo de grúa hasta el helicóptero y se transporta la herida hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Al parecer la barranquista, una mujer de 39 años vecina de San Javier (Murcia) ha introducido el pie en un pequeño agujero y se ha fracturado la pierna cuando se encontraba realizando un rápel.