El equipo de rescate de la Guardia Civil evacuó ayer el cuerpo sin vida de un montañero de Zaragoza que falleció a consecuencia de un infarto en la pista forestal de acceso al ibón de Piedrafita, a la altura del refugio, en Huesca. Según informó la Subdelegación del Gobierno, a las 16,50 horas, el grupo de rescate finalizó la evacuación del montañero, cuyas iniciales son J.C.S.L. El cadáver del montañero fue trasladado al depósito del Hospital Comarcal de Jaca.

Por otro lado, la Guardia Civil intentará hoy evacuar el cadáver de un montañero de Cercedilla (Madrid) que murió el pasado 28 de diciembre bajo un alud en la Brecha de Tucarroya, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el término municipal oscense de Bielsa. El equipo de rescate, apoyado por un helicóptero, trató ayer por la mañana de llegar desde la localidad de Boltaña a la zona de la avalancha, pero el fuerte viento reinante en el Valle de Pineta le impidió el acceso al lugar del accidente.

La Guardia Civil volverá a intentar una aproximación a la zona del alud, donde perdió la vida el montañero madrileño Matías M.C., de 19 años, cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

Asimismo, los féretros con los restos mortales de los dos montañeros de Albacete que fallecieron el pasado día 30 al ser sorprendidos por un alud de nieve en el Pirineo aragonés llegaron ayer por la tarde al tanatorio municipal de Albacete procedentes de Jaca, donde la noche del sábado les fue practicada la autopsia.

La comitiva fúnebre compuesta llegó a las instalaciones mortuorias a las 18,20 horas, donde fueron velados por sus familiares. Los funerales se oficiarán hoy a las doce del mediodía en la catedral de Albacete. En el tanatorio municipal, un grupo de familiares aguardaba a la comitiva fúnebre que trasladaba los restos mortales de Miguel Angel González Muñoz, de 29 años, y de Francisco José Abad Martín, de 28, y entre muestras de dolor y consternación saludaron a los allegados procedentes de Jaca. Uno de los familiares que llegó acompañando a los féretros es el vicario episcopal para la Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid, Joaquín Martín Abad, tío de Francisco José.

Este representante eclesiástico será el encargado de oficiar hoy la misa. Martín Abad dijo a los periodistas que la última vez que había hablado con su sobrino fue el día de Nochebuena y agradeció la labor desarrollada por la Guardia Civil y la Federación de Montaña.