Montmeló ha empezado a ambientarse hoy, en un día soleado, de cara a la celebración del Gran Premio de Cataluña, séptima carrera de la temporada. Después de que Jorge Lorenzo (Ducati),Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda)protagonizasen, con una visita al escenario del Liceo, de Barcelona, con sus motos la promoción más vistosa de cuantas se han hecho hasta la fecha, hoy se ha inaugurado, en el Circuit de Catalunya, sede del gran premio, una preciosa exposición de 41 imágenes de 41 distintos fotógrafos del Mundial, que permanecerá en el inmenso pasillo de la sala de prensa y box del trazado catalán.

UN RECUERDO MUY ÍNTIMO

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable del Mundial, en compañía de Ángel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo, y Pere Mas, presidente de la Federación Balear, han paseado esta mañana por el recinto y observado, con detalle, cada una de las imágenes, "pues muchas de ellas", como recordaba Viladoms, "las tenemos aún en nuestra memoria, refrescadas por el trágico accidente que vivimos, hace ahora exactamente un año, en este trazado".

Tanto Ezpeleta como Viladoms y Mas recordaron mientras se detenían en las imágenes la personalidad de Salom. "Un muchacho muy,muy, educado, siempre acompañado por Maria Antonia, su madre, que nos hacía a todos la vida muy agradable", señala el responsable de Dorna. "Para nosotros fue durísimo perder a Luis, pues era nuestra máximo representante en los circuitos y todos confiabamos en su ascenso a las máximas categorías", dice Mas, tremendamente ilusionado con que Joan Mir, actual lider del Mundial de Moto3, pueda convertirse en el relevo de Salom o del ya pentacampeón Jorge Lorenzo.