El ayuntamiento de la localidad zaragozana de Montón, perteneciente a la comunidad de Calatayud, está buscando una empresa que desee hacerse cargo de la construcción del pabellón multiusos de la población, ya que el concurso que se abrió hace varias semanas ha quedado desierto.

Según explicó a Efe el alcalde de Montón, Ignacio Muñoz, el coste total de la obra rondará los 240.000 euros y se había sacado a concurso la primera fase, que es para la que ya se cuentan con las subvenciones suficientes y que ascendía a un total de 120.000 euros.

Al haber quedado desierta la licitación, el Pleno del Ayuntamiento de Montón decidió ayer abrir el que se denomina procedimiento negociado , la fórmula administrativa que la ley prevé para estos casos.

Esta localidad tiene cerca de doscientos vecinos y el pabellón se ha proyectado fundamentalmente para albergar las actividades festivas del municipio, aunque también se utilizará para otros servicios complementarios como el almacenaje de maquinaria pública o acontecimientos sociales que puedan tener lugar en el pueblo. Pese a los inconvenientes iniciales, el primer edil mostró su plena confianza en alcanzar en breve un acuerdo con alguna empresa especializada.