El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la bajada de impuestos prevista para el 1 de enero de 2015 y que afectará "a todos", no se va a compensar con ninguna otra subida, porque el escenario económico "ha cambiado" y permitirá efectuarlo.

Montoro, que ha clausurado hoy en Zaragoza la convención del PP regional de Aragón, se ha referido a la reforma tributaria y ha asegurado que España está en disposición de implantar los cambios que al Partido Popular le "gustan", en el sentido de bajar los impuestos a "todos", pero más a los que menos capacidad económica tienen.

La lucha contra el fraude, que está "funcionando", también es una de las claves a las que se ha referido Montoro y que afirma que permitirán una reforma que beneficiará a "todos", más a los que menos tienen, porque es así "la forma de gobernar del PP", ha dicho.

Se ha referido a las restricciones de gasto aplicadas por el Gobierno, que, según ha dicho, "no han afectado a los servicios públicos básicos y fundamentales".

También ha hecho referencia a los pensionistas, "que no han perdido poder adquisitivo", porque con el PP "son los primeros"; así como al gasto en Sanidad, Educación y Protección Social", que, según ha dicho, "se ha mantenido".

Ha contrastado la política del PP con la del PSOE, partido al que ha acusado de dejar "a todos las administraciones públicas en quiebra".

El PP ha "enderezado y controlado" esta situación, mientras que el PSOE "con irse del gobierno y no pagar lo tienen arreglado".

En su intervención, con la que ha cerrado la convención y que ha sido en su mayoría clave económica, Montoro ha querido transmitir un "mensaje de confianza" en que en España "las cosas están mejorando" y que "la medicina" aplicada a la crisis "está empezando a notarse".

El incremento de afiliados a la Seguridad Social registrada en febrero, por primera vez desde 2007, y el aumento de recaudación tributaria, de pymes y autónomos, que también se está apreciando por primera vez, son dos de los marcadores a los que se ha referido y que, según él, avalan esta salida de la crisis.

Ha recordado cuando llegaron al Gobierno, que se encontraron una deuda mayor de la que decían las "estadísticas": "30.000 millones de euros más de déficit publico, más toda la deuda comercial, reconocida, pero no liquidada ni pagada", situación que el Ejecutivo está corrigiendo.

El Gobierno ha "limpiado" la herencia recibida y aún lo está haciendo, ha dicho, al recordar la línea de crédito de pago a proveedores puesta en marcha el pasado febrero, de 8.000 millones de euros, para que "cobren en tiempo y forma".

Montoro ha hecho referencia también al Gobierno de Aragón, cuya presidenta Luisa Fernanda Rudi, ha hecho una importante labor de impulso en la economía de la región y que también ha "limpiado" la herencia recibida.