El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, clausurarán el domingo la Convención Regional del partido, una reunión que servirá para fijar las líneas básicas de los populares aragoneses para las elecciones europeas.

Se trata de "un nuevo punto de encuentro" con la vista puesta en las elecciones europeas del próximo mes de mayo y servirá "para definir el punto de vista con el que el proyecto popular en Aragón afronta estas elecciones" y los aspectos de la política comunitaria que afectan más a los aragoneses, según el secretario general del PP de Aragón, Octavio López.

El número dos de los populares ha resaltado en un comunicado que, mientras "hay partidos que acaban de iniciar a toda prisa la precampaña para las europeas", el PP de Aragón lleva ya "más de un año hablando de Europa mediante programas propios por todo el territorio, movilizando a sus militantes.

En cuanto al programa, ha señalado que "la calidad de los intervinientes en las ponencias, hará que surjan iniciativas sugerentes y a tener muy en cuenta" de cara a la inclusión en el programa electoral que saldrá de la cita del domingo.

"Son personas -ha insistido el secretario general- con una gran capacidad política y con una dilatada trayectoria en el partido, muchos de los cuales se encuentran ahora en responsabilidades de Gobierno".

Por ello, ha afirmado que creen que el domingo será un "buen día" para trabajar sobre su proyecto y para los ciudadanos.

La convención, que se celebrará en el Hotel Reina Petronila, será inaugurada por Luis María Beamonte, presidente provincial del PP de Zaragoza y de la Diputación Provincial, y Octavio López, secretario general del PP de Aragón y senador por la provincia zaragozana.

En la misma se realizarán trabajos en diferentes ponencias, entre ellas la titulada "Gobiernos eficaces: Palanca para el crecimiento y la recuperación económica", con la intervención de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, y José María García, director general de Economía del Gobierno de Aragón.

La titulada "Sociedad del Bienestar: La UE garante de su permanencia" contará con la presencia de Cristina Gavín, directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y Verónica Lope, eurodiputada del grupo PPE.

Sobre "La Unión Europea: Herramienta geoestratégica en un mundo globalizado" hablarán Iñigo Méndez de Vigo y Montojo, secretario de Estado para la Unión Europea, y Antonio López-Istúriz, eurodiputado y secretario general del PPE.

Mientras que la ponencia titulada "La Agroindustria: Palanca para el desarrollo y la vertebración de Aragón" correrá a cargo de Isabel García, secretaria general de Agricultura y Alimentación, y José Fernando Luna, portavoz de ASAJA-Aragón.

Las ponencias serán moderadas por Eloy Suárez, diputado nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza; Ricardo Canals, senador autonómico y vicesecretario general de Electoral PP-Aragón; Antonio Torres, presidente provincial del PP de Huesca y portavoz del PP en las Cortes de Aragón, y Carmen Pobo, presidenta provincial del PP de Teruel y de la Diputación Provincial turolense.