+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEMORIA HISTÓRICA EN ZARAGOZA

El monumento a las Trece Rosas, vandalizado

Uno de los pilotes del tributo amaneció derribado

 

El monumento fue provisionalmente reparado con piedras. - ÁLVARO SÁNCHEZ

F. M. H.
02/04/2018

El monumento que recuerda a las Trece Rosas en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza amaneció ayer vandalizado, con uno de los pilotes que lo componen derribado. Ayer por la tarde, la instalación fue reparada provisionalmente sujetándolo con piedras, aunque, según fuentes municipales, será a partir de hoy cuando los empleados del consistorio lo arreglen definitivamente.

Entidades como las Juventudes Comunistas de Aragón o Purna Zaragoza criticaron el «ataque fascista» al memorial, que recuerda a las trece jóvenes víctimas del franquismo, fusiladas en Madrid el 5 de agosto de 1939. También lo hizo el concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Cubero, a través de Twitter.

El consistorio inauguró esta instalación, con la que bautizó una rotonda del parque, en septiembre del 2016, y desde entonces no es el primer ataque que sufre. En febrero del año pasado sufrió un destrozo similar.

   
1 Comentario
01

Por Kunarsell 10:32 - 02.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Compasión y comprensión para estos vándalos.