Las fachadas de la catedral de Jaca (Huesca), de la Torre del Reloj y del palacio consistorial serán apagadas por el Ayuntamiento de esta localidad para sumarse a la iniciativa de la Hora del Planeta y reivindicar un consumo responsable de la energía.

A la iniciativa municipal se ha sumado también el Consorcio del Castillo de San Pedro, que en apoyo de esta campaña apagará las luces, entre las 20.30 y 21.30 del referido día, de la Ciudadela y del foso que la rodea, según han informado hoy fuentes municipales de Jaca.

Desde el área de Medio Ambiente de este Ayuntamiento se ha informado a los centros escolares de la campaña para ofrecerles participar a través de actividades de concienciación respecto al consumo de la energía.

Esta iniciativa, que se desarrolla a nivel mundial, incluye también otras actividades de concienciación que se desarrollan a lo largo del año y que pretenden involucrar a los ciudadanos en aspectos tan sensibles como el sostenimiento del planeta y la reducción de las emisiones de CO2.