CINCA MEDIO
Monzón acude a la romería en la ermita de la Alegría
EL PERIÓDICO
23/04/2019
Monzón celebró ayer, como cada año, la romería en la ermita de la virgen de la Alegría. Este año la lluvia sorprendió a más de un asistente por lo que se realizaron cambios en el recorrido. La alteración afectó al camino del Romero, cuyo avituallamiento quedó suspendido. Además, el reparto de longaniza y torta se trasladó al porche de la ermita, así como la actuación de Aires Monegrinos.
El presidente de la asociación virgen de la Alegría, Salvador Sarrado, señaló que «el día de la Alegría es el más importante del año, ya que son muchos los montisonenses que pasan por el camarín y ven su trabajo». Las peñas ofrecieron huevos fritos y longaniza en la explanada de la cruz.
El alcalde de la localidad, Álvaro Burrell, recordó que esta fecha es la fiesta de Monzón para todos los que el Lunes de Pascua la celebran con amigos o familiares. Burrell destacó que «los montisonenses han cumplido con la tradición». En la misma línea, el alcalde agradeció la colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Por otra parte, el ayuntamiento habilitó un aparcamiento para 300 plazas.
Buscar tiempo en otra localidad
- 06:39 h // El Gobierno argentino frena los despidos por seis meses
- 06:38 h // Nueva York: La policía arrestada a un niño de 13 años por el crimen de una joven universitaria
- 06:37 h // Brasil: asesinan a otro indígena Guajajara, el cuarto en un mes y medio
- 06:35 h // Hallan sin vida a cuatro policías secuestrados en el centro de México
- 1 Un joyero del barrio Oliver de Zaragoza sufre un violento atraco a mano armada
- 2 La Sareb vende 100 casas en 30 pueblos de Aragón desde 35.000 euros
- 3 Telecinco confirma que cancela la producción de 'GH Dúo' tras la fuga de anunciantes
- 4 Azcón hará una prueba piloto de ‘supermanzana’ en el centro de Zaragoza
- 5 Un conductor de Cabify, a cuatro pasajeras antes de empotrarse en una rotonda en Alicante: "Este viaje os va a salir gratis"
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla