Monzón cierra todas las instalaciones municipales a partir de este sábado, 14 de marzo, ante la crisis del coronavirus. Se anula también toda la agenda de eventos y actividades que se organizan desde el Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio sigue con todas la indicaciones del Gobierno de Aragón y del Ministerio de Sanidad con el fin de prevenir posibles contagios del COVID-19. Estas medidas se han acordado de forma unánime por la junta de portavoces del Ayuntamiento.

En concreto, se van a cerrar al público de todos los edificios e instalaciones municipales, a partir de este sábado hasta el domingo, 29 marzo. Este lunes no se atenderá al público de forma presencial en las dependencias municipales, es decir, el S@C y el edificio del Ayuntamiento.

También se cierra la biblioteca municipal, la sala de estudio de la plaza Mayor, el centro cívico, la ludoteca, la escuela infantil, todas las instalaciones deportivas municipales, incluidos pabellones y piscina climatizada, el Castillo, el Espacio Joven, la nave de la azucarera y las escuelas municipales.

Habrá carteles informativos en los edificios de titularidad municipal con teléfonos y correos electrónicos para gestionar cualquier tipo de trámite. Asimismo, se podrá utilizar la sede electrónica.

Las medidas que se han acordado podrían ir evolucionado a lo largo de los próximos días y tienen como objetivo maximizar la prevención para evitar posibles contagios. Se pretende, asimismo, proporcionar un marco laboral de seguridad para los trabajadores municipales y para las personas que acuden a sus edificios e instalaciones.

Se establece también como prioritario proteger al máximo a los grupos de personas que, por edad o condiciones vitales, tienen más riesgo de contraer la enfermedad.

La junta de portavoces ha decidido la suspensión de toda la programación cultural y las actividades y eventos organizados desde las diferentes áreas del Ayuntamiento de Monzón. Se incluyen las programadas desde distintos colectivos en instalaciones municipales.

AGRUPACIONES Y ASOCIACIONES

Los portavoces municipales recomiendan que las agrupaciones, asociaciones u organizaciones eviten organizar encuentros en lugares que sean susceptibles de aglutinar a un elevado número de personas.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que la prevención del coronavirus es cosa de todos y son fundamentales los comportamientos individuales. Se ha insistido en que detalles como lavarnos las manos, evitar que haya mucha gente en espacios pequeños o taparnos con el codo al toser o estornudar, son fundamentales.