El sector industrial de Monzón reclama que se impulse y se acondicione el polígono de La Armentera. De este modo, esta semana el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, recibió una delegación de la capital del Cinca Medio que le trasladó las necesidades que el municipio tiene «en materia de acondicionamiento y mejora de sus áreas industriales».

En la reunión de trabajo mantenida con los representantes montisonenses transmitieron al también presidente del PAR la necesidad de acometer mejoras de acondicionamiento «históricas» en el recinto industrial, así como la necesidad de impulsar líneas de desarrollo empresarial en otras zonas de Monzón, Selgua y Conchel. Estuvieron presentes el concejal de Innovación y Transformación digital de la ciudad, Jesús Guerrero, y el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera.

En referencia a esas peticiones, Aliaga se mostró receptivo, alabó el fuerte impulso que sectores claves como la industria, logística y agroindustria están teniendo en Monzón, Selgua y Conchel en los últimos meses y adelantó que «en muy pocas semanas se producirán muy buenas noticias en materia de empleo de calidad en la zona», algo que por confidencialidad desde el Gobierno de Aragón «se lleva trabajando con discreción junto con otras implantaciones empresariales en la zona que verán sus frutos en el medio plazo».

Castanera evidenció los aspectos técnicos y problemas que «tradicionalmente» ha tenido el polígono desde hace décadas y que en los últimos años «suponían un freno a la implantación de nuevas empresas». Algo que no le impidió asumir que Monzón tiene «una oportunidad de oro ante la ampliación y llegada de nuevas empresas a la zona pero para eso debemos trabajar todas las administraciones y la iniciativa privada para acometer las mejoras necesarias en las zonas industriales de la ciudad con el objetivo de fomentar la llegada de nuevas iniciativas empresariales que creen empleo de calidad». En la actualidad en el recinto trabajan cerca de 2.000 personas.

Aliaga, Guerrero y Castanera se emplazaron a una serie de reuniones de trabajo en las próximas semanas y a una nueva visita del consejero de Industria a la zona oriental de Huesca para conocer de primera mano los proyectos empresariales en el Cinca Medio, una zona en la actualidad retrasada a la fase dos de la desescalada por un rebrote del covid.