Trece proyectos sobre prevención de las drogodependencias en el ámbito familiar, escolar y comunitario promovidos por diferentes entidades locales, una de ellas Monzón (Huesca), han sido premiados por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Plan Nacional sobre Drogas.

En concreto, han sido reconocidos los planes y estrategias de prevención de los ayuntamientos de Vigo y de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y de la Diputación de Huelva.

Se han premiado asimismo los programas de prevención escolar de los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, de Las Palmas de Gran Canarias y de Mairena de Aljarafe (Sevilla).

En el área de prevención comunitaria, los galardonados son los consistorios de Tarragona, de Medina del Campo (Valladolid) y de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En prevención familiar, los premios han sido para el ayuntamiento de Monzón (Huesca) y El Ejido (Almería).

El ayuntamiento de Salamanca ha sido premiado en materia de innovación tecnológica y otras áreas de prevención por un programa de educación de calle, mientras que el programa Brújula, del ayuntamiento de Marbella (Málaga) lo ha sido en materia de detección y de prevención precoz.

Se trata de la quinta edición de estos premios, que hasta el momento han reconocido un total de 73 proyectos sobre los 214 iniciativas presentadas por otras tantas entidades locales.