A lo largo del año 2018, los montisonenses depositaron en los 13 contenedores de color naranja repartidos por la ciudad un total de 5.418 litros de aceite doméstico usado, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al ejercicio anterior.

En los nueve años que lleva en marcha este servicio de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, se recogieron más de 44.000 litros. Por contenedores, el de la calle Calvario es el que mayor volumen de aceite tiene, seguido por los ubicados en la calle San Francisco y junto a los colegios Joaquín Costa y La Alegría. Según los datos de la Concejalía de Medio Ambiente, la utilización de los contenedores naranja por parte de los vecinos ha ido incrementándose paulatinamente desde su instalación, en el año 2010, cuando se recogieron 3.500 litros, pero se mantiene estable en los últimos años, con pequeñas oscilaciones.

El concejal, Miguel Aso, aseguró que los datos demuestran «la concienciación de los montisonenses sobre la importancia de reciclar, ya que un litro de aceite contamina 1.000 litros de agua», e insta a mantener estas prácticas a pesar del «pequeño esfuerzo que supone envasar el aceite vegetal usado en botellas de plástico y depositarlas en un contenedor de color naranja». También puede llevarse directamente al punto limpio municipal, ubicado en la nave de Griñó del polígono Paúles.