El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que su partido trabaja actualmente para impulsar a la provincia turolense como "referente mundial" en la investigación, dinamización y divulgación de la trufa negra.

Durante el transcurso de una visita a las instalaciones de Trufex en Rubielos de Mora (Teruel), Moreno ha recordado que la comarca de Gúdar-Javalambre contará con un Centro de Interpretación de la Trufa Negra a iniciativa de su formación, que logró incluir en los presupuestos de 2018 600.000 euros para su construcción.

"Queremos que este centro sea un referente mundial y hacer de este producto un elemento vertebrador del territorio y de la lucha contra la despoblación", ha aseverado el candidato.

Según ha explicado, "la trufa demuestra que, haciendo las cosas bien y aprovechando lo que tenemos, se puede tener éxito y generar actividad económica".

Ha destacado a este respecto que el proyecto de Trufex, puesto en marcha por un joven emprendedor de la zona, muestra que la trufa "va mucho más allá de su cultivo, pues ha logrado exportar a varios continentes, generar empleo en su pueblo y elaborar y comercializar productos de alta calidad".