Desde el pasado miércoles ya están a la venta las entradas para ver La Morisma, un drama teatral que, en esta edición, volverá a escenificarse en horario nocturno en el municipio de Aínsa. Este municipio está incluido en la red de los Pueblos más bonitos de España.

La adquisición de las entradas se puede efectuar en la Oficina de Turismo, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Aínsa y en la taquilla (únicamente el día 3 de septiembre). El precio de las entradas es de 10 euros en sillas y grada baja, y de 15 euros en resto de graderío. El aforo es limitado.

El enorme éxito cosechado en 2014, cuando por primera vez se recreó esta pieza teatral en la noche del sábado en lugar de la tarde del día posterior, ha animado a la Asociación Cultural La Morisma de Aínsa a repetir esta experiencia. Desde la recuperación de esta fiesta a principios de la década de los 70 y hasta la edición de 2012 incluida, siempre se había representado en la tarde del domingo. En la Asamblea General de la asociación del pasado mes de enero, los socios acordaron mayoritariamente dar continuidad a esta recreación por haber tenido tan buena acogida hasta el momento.