+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENERGÍA

Mosqueruela producirá 15.000 toneladas al año en una nueva planta de biomasa

 

EFE
16/12/2013

La sociedad Mosqueruela Renovables proyecta producir alrededor de 15.000 toneladas al año en una nueva planta que ha puesto en marcha en la localidad turolense de Mosqueruela.

La planta, que contará con una inversión global de 700.000 euros, prevé actuar en una superficie de 110.000 hectáreas, según ha informado hoy en una nota de prensa el Gobierno de Aragón, después de la visita del consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, a las instalaciones.

Se trata de la tercera empresa de estas características en Aragón, después de la de Cinco Villas y Pirineo, y prevé generar diez empleos directos.

La primera fase de esta empresa ya está en funcionamiento, puesto que ya está operativa la astilladora, si bien continúan las obras para completar las instalaciones.

Los promotores de la iniciativa, que buscarán aprovechar la importante masa forestal de la zona, están trabajando en conseguir la certificación de los bosques y poder aportar mayor valor al producto final del desarrollo de astillado y pellets.

Aliaga ha destacado que el proyecto ha concitado inversión de personas que no son de Aragón y ha confiado en las posibilidades de este proyecto, que será "muy importante para toda la comarca".

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla