La expansión del mosquito tigre en España sigue avanando y son ya setenta los municipios, de 122 muestreados, en los que se ha confirmado su presencia, en veinte de ellos por primera vez, según se refleja en el Informe de Vigilancia Entomológica correspondiente al 2017. En Aragón ahora se ha instalado en siete pueblos más.

Durante el pasado año se hicieron capturas específicas para la vigilancia de la expansión y comportamiento de esta especie (Aedes Albopictus) en 122 municipios de País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Comunidad de Murcia y Andalucía.

A pesar de que se intensificó la vigilancia en Aragón, se ha confirmado la presencia en más del 70% de los municipios muestreados y detectado por primera vez en siete pueblos de las provincias de Huesca (Binaced), Zaragoza (Cuarte de Huerva, Calatayud, Nuévalos, Pinseque) y Teruel (Beceite y Mora de Rubielos).

Por primera vez se han muestreado también puntos en las ciudades de Ceuta y Melilla, que han resultado negativos. Tampoco se han encontrado nuevas variedades llegadas del extranjero en los aeropuertos y puertos navales del país.