La Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema) ha iniciado su programa de actos en torno al Día Mundial de concienciación sobre esta enfermedad y ha contado en su sede de Zaragoza con el respaldo de moteros y soldados imperiales.

La II Ruta Motera Solidaria por la EM ha circulado hoy por las calles del Actur y del centro de Zaragoza, a favor de esta enfermedad crónica que padecen unas 1.300 personas en Aragón, informa la fundación en una nota de prensa.

Este acto solidario es el primero de un serie de eventos que tendrán lugar en los próximos días con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y su objetivo era llamar la atención y arrancar las sonrisas de los viandantes sobre esta dolencia.

"El objetivo es dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Hacer un poco de ruido y que por un día salga a la calle", ha explicado la directora de Fadema, Teresa Ferraz.

Cerca de 80 motos han participado en la ruta, encabezada por la agrupación motera Ángeles Guardianes y que, según Ferraz, el de los moteros es un colectivo "muy solidario y la gente responde muy bien a este tipo de acciones. Con campañas divertidas como esta es mucho más fácil llegar a la con una seria".

Tras el paseo motero, el encuentro en la sede de la Federación Aragonesa de Esclerosis Múltiple ha recibido la visita de soldados imperiales y del sith Darth Nihilus de la 501st Legion, una organización sin ánimo de lucro de seguidores de la popular saga Star Wars que contribuyen a causas sociales.

Los integrantes de la Squad Cierzo se han fotografiado con moteros, socios de Fadema y todos los simpatizantes que han acudido a la cita.

El próximo miércoles, 31 de mayo, Día Mundial de concienciación de la Esclerosis Múltiple, la organización celebrará una jornada de puertas abiertas a la que ha invitado a autoridades y a los medios de comunicación, y el sábado 3 de junio concluirá las actividades por esta celebración con una jornada médica en la que participarán todos los neurólogos dedicados a esta enfermedad en Aragón.