Un hombre de 70 años resultó ayer herido de gravedad cuando se encontraba realizando labores agrícolas en un terreno de su propiedad en Montañana, barrio rural de Zaragoza. La motoazada que estaba empleando le atrapó la pierna, llegándosela a seccionar, según fuentes de Bomberos que acudieron al lugar y que evitaron que se produjera una fatalidad mayor.

La víctima permanece ingresada en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde fue trasladada de urgencia, después de que los bomberos consiguieran estabilizar al herido. La motosierra pudo ser desconectada cuando las cuchillas se encontraban en la zona de la ingle de esta persona.

La llamada de auxilio la recibió Bomberos de Zaragoza sobre las 13.00 horas. Rápidamente se desplazaron al camino Torre de Berla, donde se encontraba este hombre de 70 años. Al lugar acudieron un furgón de salvamento y una unidad de mando y telecomunicaciones, además de sanitarios. Las labores de excarcelación de la víctimas, además de los primeros auxilios en el lugar se prolongaron durante una hora y 43 minutos. Según fuentes de la DGA, la vida de esta persona no corre peligro, aunque su estado continúa siendo grave.