La VII edición Motor Aventura reunirá este fin de semana a 80 expositores y 980 vehículos inscritos en las diferentes competiciones. El certamen, que se celebra en el centro de actividades turísticas Masía Pelarda con el apoyo de la comarca Gúdar Javalambre y el Ayuntamiento de La Puebla de Valverde, ha colgado el cartel de completo y se convierte de nuevo en uno de los encuentros al aire libre de España con más demanda en el sector off road en todas sus modalidades.

La feria del Motor contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados, donde se distribuirán las 80 entidades participantes. Además, en un área de 100 hectáreas se desarrollará el programa de actividades, con más de 50 citas. La organización también ha preparado 15 concursos y entre todos los asistentes se repartirán más de 8.000 euros en premios, apuntan en un comunicado.

El evento está promovido por la organización sin ánimo de lucro Motor Aventura, donde colaboran más de 50 voluntarios. También cuenta con el respaldo de marcas multinacionales como Neumáticos Cooper Tires, Monster Energy, KH7, Promyges y Pegatinas4x4.com, entre otras.

La feria espera la llegada de más de 2.500 visitantes, procedentes en su mayor parte de fuera de la provincia de Teruel y que incluso provienen de países como Portugal, Francia e Inglaterra.

Los turolenses aficionados al off road también son visitantes fieles a este evento, que les permite acceder a las últimas novedades en productos relacionados con sus vehículos, así como formarse de la mano de pilotos profesionales. El perfil de los asistentes es muy variado, desde profesionales o grandes aficionados al todoterreno, hasta familias con niños o cualquier persona sin ninguna relación previa con el mundo del motor.

El objetivo de la feria es mostrar el mundo del todoterreno de forma amena y accesible, tanto si se tiene experiencia previa, como si no. Por eso, las actividades programadas y la zona de exposición están pensadas para que el visitante disfrute conociendo la técnica, la tecnología, la mecánica, las expediciones, los instrumentos o la filosofía de vida que comparten los usuarios de estos vehículos.