Un hombre de 39 años falleció en la madrugada de ayer en Zaragoza tras perder el control de su motocicleta cuando circulaba a excesiva velocidad y golpearse en la cabeza contra un pivote de metal.

El accidente tuvo lugar a las dos y media, frente al número 34 de la Gran Vía. Fuentes de la Policía Local explicaron a este periódico que la víctima, Julio G. L., conducía su motocicleta matrícula Z-3261-Y en dirección a la avenida Goya cuando, a la altura de la calle Dato y por causas que se desconocen, tocó el bordillo de la acera con una rueda.

A partir de entonces, el fallecido trató de rectificar el rumbo de su vehículo durante unos veinte metros hasta que se cayó de la moto y su cabeza impactó con gran violencia contra un pivote de metal. Murió en el acto y el casco protector que portaba, que estaba homologado, quedó destrozado. Las características del siniestro han llevado a la Policía Local a estimar que Julio G. L. circulaba a excesiva velocidad. Una velocidad que pudo alcanzar los 130 kilómetros por hora.

"No es normal que un casco homologado reviente en un accidente en plena ciudad. La cabeza también sufrió tremendos daños y había restos de masa craneoencefálica a unos 14 metros del cuerpo. Además, la motocicleta apareció a 30 metros del cadáver. De ahí que todo haga indicar que el motorista viajaba muy deprisa, a una velocidad aproximada de entre 110 y 130 kilómetros por hora", señalaron las fuentes consultadas. Ahora bien, la Policía Local ha hecho un llamamiento para localizar a posibles testigos presenciales que ayuden a precisar las circunstancias del accidente.

Al lugar del siniestro se desplazaron varios agentes de la Policía Local y efectivos del Cuerpo de Bomberos. Estos últimos ni siquiera actuaron ya que no podían hacer nada para salvar al fallecido.

TOLERANCIA CERO El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, pidió ayer "tolerancia cero" con las infracciones de tráfico al delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, y a los subdelegados de Huesca y Teruel. Iglesias tiene previsto firmar hoy la Carta Europea de Seguridad Vial en la sede del Justicia de Aragón. Un documento que recoge el compromiso de la Unión Europea de reducir a la mitad el número de muertos en accidentes para el 2010 y que también suscribirán el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el de Huesca, Fernando Elboj; la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez; el delegado del Gobierno en Aragón; y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.