Un motorista falleció ayer al salirse de la vía cuando circulaba por la carretera autonómica A-226, en el término municipal de Mas de las Matas, en el Bajo Aragón.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el accidente ocurrió en torno a las 10.10 horas a la altura del kilómetro 141 de la A-226, que une Teruel con Calanda por Cantavieja.

Las mismas fuentes precisaron que el motorista falleció al caerse tras salirse de la vía. Según los primeros indicios, el piloto pudo sufrir un desvanecimiento que le hizo perder el control del vehículo. Se trata de un hombre de 50 años, según indicaron fuentes de Tráfico.

La carretera A-226 registra un intenso elevado durante los fines de semana y presenta un trazado muy accidentado en algunos puntos, lo que puede influir en que se produzcan accidentes.

La construcción del embalse de Calanda el pasado siglo supuso una mejora en el tramo que corre paralelo al pantano, pero el resto de la carretera solo ha recibido reformas parciales.

Además, la A-226 penetra unos kilómetros en la provincia de Castellón, donde el arreglo y mantenimiento de esta vía depende de los servicios de carreteras de la Comunidad Valenciana.

Los alcaldes de los pueblos afectados han manifestado en varias ocasiones la necesidad de mejorar la calzada con el fin de favorecer la llegada de visitantes de las provincias de Levante, que son los más numerosos en esa parte del este de la provincia de Teruel.