MotorLand Aragón y el Aeropuerto de Teruel han sellado un acuerdo de colaboración para el fomento de proyectos que impulsen la investigación, el desarrollo y la innovación en ambas entidades.

El convenio también incluye la puesta en marcha de actividades docentes, divulgativas y formativas cuyo objetivo será fortalecer el tejido industrial y tecnológico en el territorio, informa el Ejecutivo aragonés.

El acuerdo lo han firmado en las instalaciones de Plata Santiago Abad, gerente de MotorLand Aragón, y Alejandro Ibrahim, gerente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel.

Ambas instituciones consideran de gran interés esta colaboración y el propósito común pasa por realizar proyectos y actividades conjuntas que repercutan positivamente en la comunidad autónoma.

En este sentido, Plata y MotorLand podrán colaborar dando forma a iniciativas comunes y diversas. Proyectos de investigación; celebración de encuentros, jornadas y congresos para intercambio de información entre especialistas de diversos campos; cursos de formación, o labores de asesoría, son algunas de las acciones que gracias a este acuerdo podrán abordar en común ambas entidades.

MotorLand Aragón es un complejo multifuncional compuesto por un circuito de velocidad, un circuito de kárting y circuitos de tierra, a los que se suma el espacio tecnológico TechnoPark MotorLand, con diversas empresas instaladas y funcionando a pleno rendimiento en el campo del desarrollo en I+D+i.

Por su parte, el Aeropuerto de Teruel es un hub industrial aeronáutico internacional, situado cerca del epicentro de la industria aeroespacial europea, ideal para un desarrollo aeronáutico industrial.

El complejo está concebido como una plataforma abierta donde empresas aeronáuticas de todo el mundo pueden establecer sus operaciones en una localización estratégica y bajo unas condiciones de operatividad altamente competitivas.