La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decidido que se celebren sin público las cinco pruebas mundiales que MotorLand Aragón acogerá en los próximos meses dada la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad.

El objetivo de esta decisión es "garantizar la seguridad" de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón, tal y como ha informado el circuito en nota de prensa, por el "alto riesgo" que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos.

El circuito alcañizano, sin embargo, se ha comprometido a devolver el importe de todas las entradas ya adquiridas por los aficionados y asegurado las "máximas facilidades" a los compradores en este proceso de devolución.

En la página web de MotorLand Aragón se ha publicado la información del proceso de devolución de las entradas para cada competición internacional y también se ha enviado a cada uno de los compradores, explicándoles cómo se va a realizar este reembolso.

En el caso de las entradas del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, las devoluciones estarán tramitadas antes del 28 de agosto, día en que arrancará el mundial en Aragón, mientras que las del Campeonato del Mundo de Turismos se finalizarán antes de que termine el mes de noviembre y las de MotoGP, antes de que finalice octubre.

"A pesar de que las próximas pruebas internacionales se celebrarán a puerta cerrada, el circuito alcañizano continúa siendo un motor económico de la zona, ya que hasta noviembre se desplazarán hasta la comarca equipos, organizadores y personas vinculadas a la celebración de los eventos deportivos que se alojarán en las inmediaciones del circuito", han destacado desde MotorLand.