Los ciudadanos de Zaragoza disponen desde ayer de la posibilidad de recibir en sus teléfonos móviles sin coste alguno y a través de mensajes cortos (SMS), información actualizada sobre las ofertas de empleo del ayuntamiento, resultado de la tramitación de las licencias municipales de obra que hayan solicitado previamente, o incluso enviar al consistorio sugerencias o recomendaciones que serán remitidas al departamento correspondiente para su tramitación.

Este nuevo servicio, impulsado por Telefónica Móviles bajo la denominación Ciudad Móvil , convierte a Zaragoza en pionera en España a la hora de acercar la administración a los ciudadanos a través del móvil. La presentación corrió a cargo ayer del concejal de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, y del director territorial de la Zona Norte de Telefónica Móviles España, Gonzalo Azaola.

Los zaragozanos podrán descargarse también en su teléfono móvil el cartel o el logotipo de los Pilares a partir del próximo día 8 de octubre, y disponer de las actividades más destacadas del programa en tiempo real por mensaje corto. Para ello, es necesario suscribirse previamente a los servicios que ofrece Ciudad Móvil , enviando un mensaje SMS a través del teléfono móvil al 5010 (con un coste de 0,30 euros), o a través de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza (www.zaragoza.es), donde se puede encontrar además toda la información referente a este nuevo servicio.

En el caso de las licencias de obras, también se ofrece la posibilidad de adjuntar el número de su móvil en el formulario que rellena para solicitar la licencia y, de esta forma, recibirá la confirmación o denegación de forma inmediata.

En una primera fase piloto, de seis meses de evaluación y con un coste 0 para el ayuntamiento, se evaluará tanto la funcionalidad del sistema como la aceptación de los usuarios, en función de cuyos resultados se estudiará la incorporación de nuevos servicios como pago por móvil o firma digital.