Los patinetes eléctricos (VMP) ya representan el 16,6 % de los usos de los carriles bici de Zaragoza, según han desvelado las mediciones del servicio de Movilidad Urbana entre los días 8 y 14 de mayo.

Los aforos de tráfico en los principales carriles bici del centro de Zaragoza muestran la creciente presencia de los patinetes eléctricos en estas vías ciclables de la ciudad, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Estos datos, que deberán ser contrastados en futuros estudios similares, indican también una cierta regularidad del uso, tanto de bicicletas como de patinetes, en función del tramo horario.

Las “horas punta” de la mañana en sentido centro y en sentido Universidad contrastan, en horario vespertino, con el tráfico en sentido inverso en los diferentes tramos.

El carril bici de Gran Vía es uno de los más empleados y sirve como referencia general. De los más de 3.000 usos contabilizados, el 84 % lo fueron de bicicleta y el 16 % de patinetes.

Esta proporción se sigue también, de manera bastante regular, en el resto de carriles bici analizados: Echegaray y Caballero, Sagasta y Vía Universitas. En Sagasta se nota un cierto repunte del patinete eléctrico, con un 21 % de uso, frente al 79 % de las bicicletas.