Movilizar a simpatizantes y afiliados, continuar unidos, y apoyar el turismo, la agroindustria y la importancia de la Corona de Aragón son las claves para el éxito del PP aragonés en las próximas elecciones europeas, según el secretario general del partido en la comunidad, Octavio López.

López ha hecho estas declaraciones al inaugurar la Convención Regional en la que el PP de Aragón aprobará el programa con el que participará en las elecciones europeas.

En su intervención, ha hecho hincapié en la necesidad de "estar cerca" de los afiliados y simpatizantes" que son "los mejores comerciales de una organización política".

El secretario general del PP aragonés ha recordado que durante un año el partido ha celebrado más de 500 actos en la Comunidad aragonesa para acercar sus ideas y lograr una mejor coordinación entre las estructuras provinciales "con un partido único, con liderazgo, proyecto y un rumbo claro y nítido".

Ha asegurado que el PP en Aragón es un partido "con proyecto para Europa", por lo que no pueden permitir que nadie cuestione sus políticas y reformas desde Aragón y desde España, que "han permitido salir del caos y crear un mejor futuro para los españoles".

Para conseguirlo, los populares deberían, según López, superar dos hándicap: la abstención y el populismo, que se combaten explicando "que no pueden votar a partidos personalistas y poniendo en valor el programa del partido".

El programa pasa por pilares como el turismo, la agroindustria, las obras hidráulicas, las comunicaciones y "la importancia de la Corona de Aragón en España y el mundo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha hecho hincapié en el "puerta a puerta" y el "boca a oreja" para conseguir una movilización "como si fueran unas elecciones municipales y autonómicas, que enganchan más y les hacen estar en la calle".

Beamonte ha explicado que "el convencimiento de los españoles de que la estabilidad es un factor decisivo para salir adelante está siendo fundamental", por lo que "nos toca darlo todo, dar la cara ante la adversidad, con determinación, humildad y seriedad", ha agregado.

Asimismo, ha afirmado que su partido trabaja para superar "la agonía en la que el PSOE ha metido a este país" y que, para ello, "a veces hay que ir en direcciones que no eran las previstas, medidas difíciles de tomar pero necesarias".

Por eso, ha concluido: "Hoy trabajamos para revertir la situación y ya no se habla de rescate o de quiebra y se habla de recuperación y crecimiento, con expectativas ilusionantes".

Respecto al candidato, Beamonte ha recordado que todavía no está decidido y ha aludido a la campaña de los socialistas: "La mejor campaña que nos puede hacer el PSOE es que Elena Valenciano siga haciendo campaña".

Con la maquinaria "engrasada y preparada", para Beamonte los populares aragoneses seguirán trabajando "con aciertos y fallos pero siempre con la responsabilidad que el momento ha requerido" para ganar unas elecciones, "una obligación para que ni Aragón ni Europa dé un paso atrás".