El alcalde de la localidad zaragozana de Moyuela (265 habitantes censados), José Antonio Crespo, ha denunciado que llevan una semana sin teléfono fijo, móvil ni internet pese a que se le ha requerido a la compañía en varias ocasiones que solucione el problema.

«Estamos más que hartos porque llevamos al menos dos años con averías continuas», aseguró Crespo en un comunicado en el que resaltó que de que hace dos semanas se interpuso a la compañía Telefónica una reclamación para solucionarlo y que de nuevo el 9 de abril se perdió la conexión sin que se haya resuelto.Según el primer edil de Moyuela, la avería afecta «a todos los servicios del pueblo» desde la oficina bancaria al ayuntamiento, el colegio, la gasolinera, el consultorio médico y la teleasistencia. «Es una vergüenza que en pleno siglo XXI nos tengan así», lamentó.

Una situación tercermundista que reclaman desde Moyuela y que se suma a los problemas de comunicación generalizadas en el medio rural. Aunque sea el año 2018, hace unas semanas el presidente Mariano Rajoy anuncia que el 100% de municipios tendrá banda ancha antes del 2021. Para ello será necesaria una inversión de 525 millones de euros. Lo anunció en Teruel, la capital de provincia con menos habitantes del territorio nacional.