Seis informes distintos aportó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza para defender una decisión que ya se barruntaba desde hace días pero que blinda una determinación difícil y polémica para él. Uno de ellos, el de la Policía Nacional, que firma el inspector jefe Pedro Rodríguez Moreno, concluye que «no procede autorizar, salvo superior criterio, la instalación». En su análisis destaca que el espacio «delimitado» por el escenario y las barras, de 2.000 metros cuadrados, quedaba «a unos cien metros» del río; que la propuesta carece de un plan de autoprotección; y que un espectáculo público así permitiría el acceso de «incluso menores no acompañados» que «no podrán ser controlados al no disponerse de servicio de admisión ni de seguridad con vigilantes».

La Policía Local indica en su informe que la documentación aportada por Interpeñas «no es suficiente» al carecer de programa, de fechas de celebración, horarios o previsión de público o participantes; que la zona pretendida en el Párking Sur, está llena de maleza y de piedras que convendría retirar para «evitar que puedan ser lanzadas»; que la actividad del rastro podría «originar la coincidencia de las personas que abandonan las instalaciones con los vendedores que comienzan las labores de montaje» a las 6.00 horas; que la proximidad del río «puede generar situaciones de riesgo», por lo que invita a valorar el vallado de la ribera si se permite; y que la cercanía de la A-68 podría derivar en «situaciones de riesgo de atropello» si no se evitara aislando el recinto. Además, Bomberos y Protección Civil remarcan que falta un plan de autoprotección para un espacio que prevé atraer a 10.000 asistentes o más.

Otro de los puntales del argumento lo firma Servicios Públicos, que concluye de forma contundente que a Interpeñas, habiendo licitado para gestionar el recinto de Valdespartera, que perdió, «de ningún modo» cabe el «otorgamiento directo del permiso» sin concurrencia previa. Ya que, además, haría competencia a quien le ganó lícitamente en el concurso público.