Era la primera vez que Juan Alberto Belloch participaba en el Club Siglo XXI de Madrid como alcalde de Zaragoza. Y cierto es que no levantó muchas pasiones entre el lobi aragonés en Madrid, salvo contadas asistencias como la del presidente del Consejo General de la Abogacía y amigo personal del conferenciante, Carlos Carnicer.

Belloch arrastró, eso sí, a muchos zaragozanos, y sobre todo a ediles de la actual corporación: Carlos Pérez Anadón, Florencio García Madrigal, Laureano Garín, Lola Campos... Miguel Gargallo (CHA), Jorge Azcón y Ricardo Mur (PP). Pero las miradas buscaron y buscaron a Carmen Dueso, la hasta esta semana teniente de alcalde de Hacienda y Economía, y no la encontraron. No estaba.

El secretario federal de Política Municipal, Alvaro Cuesta, o la exviceministra de Justicia Teresa Fernández de Vega, representaban a los socialistas madrileños. Emilio Comín, García-Nieto y Armando Pérez, a las viejas glorias del municipalismo zaragozano. Y todo bendecido por el director de La Razón , Luis María Anson.