- Las muelas de Valmadrid y de Zuera y el Somontano Oriental se encuentran hoy en prealerta roja por riesgo de incendios, mientras que el resto de Aragón permanece en nivel naranja y en amarillo los extremos suroeste y norte de la Comunidad.

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas en zonas con plena alineación de viento y pendiente.

Están muy disponibles, o incluso totalmente disponibles en áreas muy concretas, los combustibles finos muertos en amplias zonas del centro y oeste de la Comunidad, especialmente el cereal, así como los medios muertos en algunas zonas del centro y norte, mientras que en puntos del nordeste y sureste de Aragón los combustibles muertos presentan unos valores significativamente mejores.

El combustible vivo se mantiene por debajo de los umbrales de peligro.

Los principales factores de propagación de los incendios serían la topografía y la convección y existe la posibilidad de que se den igniciones accidentales derivadas de la cosecha del cereal.

Tampoco se descartan igniciones asociadas a alguno de los rayos que puedan caer hoy o incluso de los registrados en jornadas anteriores.