+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA I AGRESIÓN

Muerde a un guardia civil en Ejea que le reprochó que fuera sin mascarilla y fumando un porro

El agente ya fue agredido en los meses de confinamiento por otro vecino de Ejea / El otro agente sufrió una luxación en sus dedos y el autor, de 20 años, está ya libre

 

L. M. G.
21/01/2021

Dos agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de seguridad ciudadana en Ejea de los Caballeros, confinada perimetralmente por la alta incidencia del covid, fueron agredidos por un joven al que reprocharon que no llevara mascarilla y estuviera fumándose un porro de marihuana. El agresor H. F., de 20 años y de origen argelino, acabó siento detenido no sin antes herir en un hombro a un agente y al otro realizarle una luxación en las manos.

El atentado contra los agentes de la autoridad tuvo lugar el pasado miércoles. El veinteañero, al ser requerido para que se pusiera la mascarilla y entregara las sustancias estupefacientes que pudiera portar, trató de dificultar la acción policial con evasivas y, según fuentes consultadas, con actitud chulesca. Ante ello, los guardias civiles tuvieron que proceder a su cacheo localizando una bolsa de una sustancia que presumiblemente era marihuana.

Cuando los agentes localizaron la sustancia el joven agredió violentamente a los guardias propinando golpes a los agentes en la cara y las manos, así como llegando a morder a uno de ellos en el hombro, lo que implicó que los mismos tuvieran que reducirle. Un hecho que fue observado por un agente de la Policía Local de Tauste se acercó al lugar colaborando en la inmovilización y detención de esta persona, momento en el que se personaron en el lugar otras dos patrullas de la Policía Local de Ejea de los Caballeros, quienes ayudaron a introducir a esta persona en el vehículo oficial para su traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil en esta localidad.

Tanto los agentes como el detenido precisaron de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante la intervención, no precisando baja médica ninguno de ellos. El arrestado H. F., de 20 años y en situación irregular en España, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Ejea de los Caballeros, cuyo magistrado acordó la libertad provisional, comunicada y sin fianza.

En este caso se da la circunstancia de que uno de los guardias civiles agredidos ya fue víctima de una agresión durante los meses de confinamiento. Un hombre, identificado como Antonio J. J. H., lanzó dos tablones de madera y les amenazó de muerte en varias ocasiones. Asimismo, les escupió. Todo por llamarle la atención porque estaba incumpliendo el estado de alarma.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se ha personado en las actuaciones como acusación particular por medio de su abogado Jorge Piedrafita para asistir al agente que fue golpeado en la cara y mordido en el hombro, señaló que este tipo de agresiones «no pueden salir gratis» y denunció que estas conductas están siendo «demasiado habituales en lo que llevamos de pandemia, por lo que seguimos considerando que es urgente que se nos cambie la consideración de agentes de la autoridad a autoridad para que las condenas por hechos así sean ejemplares».

 
 
13 Comentarios
13

Por Coo ! 15:22 - 22.01.2021

Cuando importamos miseria tenemos miseria.

12

Por Mi nombre es Otro 12:25 - 22.01.2021

Para el 9, yo no veo comentarios racistas, símplemente dan datos, al único que veo comentarios despectivos es a usted, cuando dice " un niñato podrido de dinero"...este señor al que usted se refiere , si se ha querido marchar a otro pais es muy libre de hacerlo y salir de esta dictadura comunista, en la que le quitan el 50% del salario y con lo que le queda tiene que pagar iVAS , IBIs, impuestos autonómicos, impuestos sobre productos y alimentos que ya valen un montón por culpa de los impuestos a los fábricantes... gasolina, electricidad etc..o sea que en realidad pagaba , (como todos ) un 90 % de impuestos para que el Gobierno se los gaste en subvencionar a sus televisiones y medios afines , ministerios que no sirven para nada y vividores a cuenta del Estado...me alegro por él. Y el em´érito si ha cometido delitos que los pague. Igual que el resto de políticos, yo no pongo dos varas de medir .

11

Por Servid0r 12:12 - 22.01.2021

#9 rulzgz2, que está de manera ilegal en el país lo pone en el artículo y, por cierto, aunque indica su país de procedencia (el mismo origen que Zinedine Zidane), no indica el color de su piel (Zizane es negro?). Por favor, lee antes de escribir. El resto de cosas que dices son un batiburrillo que no viene a cuento. Se podría poner en cualquier noticia... La cuestión es que, por la tontería, ha pasado de una simple multa fácilmente recurrible, a un delito de atentado contra la autoridad... Estando el situación irregular, debería jugarse el ser expulsado del país...

10

Por JeremiasOrsay 12:11 - 22.01.2021

Al que venga de otro país (sea blanco, negro, azul o marciano) y no sepa convivir ni respetar a las personas y las leyes, vuelta al paraíso de donde vino. Sin tontadas, sin xenofibia ni pijoprogreces.

09

Por rulzgz2 10:21 - 22.01.2021

Qué asco de comentarios racistas y xenofobos. Ya sabéis vosotros que es ilegal, que vende droga, roba y todo lo demás... por no hablar del espabilao que ya está con la tontería de que les pagamos una vida de lujo. En fin, supongo que también haréis estos comentarios en las noticias de las troperías del campechano rey emérito, justificaréis que un niñato podrido de dinero se traslade a Andorra para evadir impuestos o en las noticias de la gürtel, noos, Bankia, etc... Capaces de pedir pena de muerte o cárcel para un chaval por fumarse un porro, pero hacéis la vista gorda cuando españolitos os roban millones, se las llevan a manos llenas o se aprovechan de su status. Al final este doble rasero va en función del color de la piel, así que a otro con ese cuento del "yo no soy racista pero...". Estamos de acuerdo al menos en que España es un paraíso para los delincuentes... y para los borregos que les da igual que los mayores ladrones campen a sus anchas, metan las manos en sus bolsillos y se llas lleven en múltiplos de 10.000.... siempre que sean blanquitos y nacionales, claro.

08

Por Diente 21:36 - 21.01.2021

Lo mejor es que tuvo que ir un Taustano a defender a un guardia civil de Ejea. ¡¡¡ A lo que estamos llegando !!!!

07

Por Juan Carlos tercero 20:32 - 21.01.2021

Hola que casualidad, otro migrando Argelino sin papeles y viviendo del trafico de drogas, robando y delinquiendo en general. Pues ya veras en libertad con cargos a espera de juicio. Y hooo saldrá alguna asociación o un abogadillo que les echara la culpa a los Guardias Civiles. En fin lo de siempre, los españoles honrados estamos hasta el gorro de justicia injusta.

06

Por Ricky 19:06 - 21.01.2021

Es normal que sucedan estas cosas, ya que España es el paraiso de los delincuentes. ¿Qué le pueden caer a este impresentable? ¿multa de 200 euros, que no pagara porque se declarará insolvente?. Pues eso: A delinquir que es gratis.

05

Por Ara1959 19:00 - 21.01.2021

Ya tendría que estar de vuelta a su maravilloso país.

04

Por vulcano 18:29 - 21.01.2021

Pero si no nos viene nada más que escoria, España se ha convertido en un paraíso para los delincuentes huidos de su país, no se como se atreven a salir por TV esta cuadra de Ministros, vamos a peor, y siguen votandoles.